jueves, 12 de septiembre de 2013

Acabó lo bueno

Después de un tiempo sin escribir, volvemos a la carga. Gracias a todas las que nos reclamabais.
Ya acabó lo bueno. Espero que todas las mujeres perfectas  hayåis podido desconectar un poco este verano. A mí me costó, pero lo conseguí. Ha tenido que pasar mucho tiempo para poder irme sola con mi marido. Nunca lo habiamos hecho, ni un dia desde que habíamos sido padres. Aunque realmente ha sido un viaje de tres: su teléfono, él y yo. Mejor eso que nada. El trabajo ante todo.
Por fin pude leer un libro. Yuhuuuu. Finalmente descarté  "50 Sombras de Grey" y opté por una novela que me habia regalado una amiga. "El cineclub de Meryl Streep" de Mia March. Simplemente me encantó.
 
Durante seis días pude ir al baño sin que entrara alguno de mis hijos sin llamar. Por fin me pude tumbar en la toalla sin tener que vigilarlos o simplemente comer sin horarios. Aunque los echaba mucho de menos, cada vez que veía a familias con niños pensaba lo tranquilita que estaba yo. Además mi escapada era al paraíso absoluto: Menorca. Playas de ensueño, arena blanca,  comida deliciosa, tranquilidad... La única pega: era temporada alta, por lo que todo abarrotado y más caro. Menorca es una maravilla, pero cómo ha cambiado. Hacia 21 años que había ido y playas solitarias ahora estaban abarrotadas. Un vecino de  me decía que el anuncio de cerveza había hecho mucho daño...
Aún así lo pasamos bien. Pero como todo, tuvo un final y un par de kilitos más se volvieron conmigo de allí, aunque yo no los invité. Pero es que soy incapaz de ir a un bufete del desayuno y comer solo una tostada como mi marido. Yo empezaba bien.: una pieza de fruta, pan integral con queso blanco y tómate, y mi leche. Pero luego un crepe de Nocilla y unos churritos caían...cómo podía negarme, si me llamaban desconsolados... Ahora en septiembre comenzaré a portarme bien (primer objetivo del curso). Para una vez que tengo vacaciones verdaderas, no me las va a amargar nada ni nadie.
Ahora ya he vuelto a trabajar y los niños han empezado el cole. Y ya ha vuelto la sensación de que no llego. Que lo hago todo mal. Que no dedico el tiempo que se merece cada uno de mis hijos. Éste será mi segundo objetivo.
Para el colmo, y como fiel seguidora del lema de Escarlata O'hara de no hagas hoy lo que puedas hacer mañana, tengo en el sótano todavía maletas de ropa sin deshacer de mi año fuera de España...todas ellas con ropa de invierno que no se dónde meter...qué asco la vuelta de los viajes. Si son de un año duración mucho peor. Este año le pido al genio de la lámpara que además de paciencia me convierta en una persona ordenada (tercer objetivo) y que me enseñe a deshacerme de la cosas...el problema de tener tres hijos es que siempre pienso que cada juguete, prenda o trasto cualquiera lo usará el siguiente.  
Bueno, por ahora tres objetivos para el comienzo de curso no están nada mal.  

2 comentarios:

  1. Belén, me alegro de que estés aquí y que vengas con energías renovadas. Esos días en Menorca sin niños te han servido para recargar las pilas. Ahora nuevo curso y vuelta a empezar. Seguiré leyendo tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Animo Belén, que esos tres objetivos los tienes controlados en dos días.
    bss

    ResponderEliminar