Cada día que iba al gimnasio, miraba a las profesoras delgaditas, musculaditas y para mis adentros pensaba "sí, sí, muy mona, pero cuando tengan hijos se van a enterar" y me quedaba tan ancha. La mía era una excusa perfecta para justificar mi pancha, mis brazos, mis piernas...todo lo que me sobraba.
Pues va y el mes pasado hablé con dos de ellas y resulta que una tiene tres hijos y la otra dos. Toma chasco.
¡Ya no hay excusas querida!
Ambas habían llegado casi a los 90 kilos y no os podéis imaginar cómo están. Eso sí, las dos comen super sano, se han dejado los refinados (pasta, arroz, azúcar...) y toman todo integral. Nada de azúcar....y todo lo que ya sabemos que es tan duro seguir. Aparte por supuesto de hacer muchísimo deporte.Pero ayer fue el mayor de mis sorpresas, cuando mi profesora de zumba favorita, que tiene un tipazo que ni en sueños (delgada pero tía buena, ni huesuda ni super musculosa), me enseñó una foto de cuando tuvo a su primer hijo. ¡También tenía hijos! Yo hubiera metido la mano en el fuego de que esta chica no había sido madre ni de coña...Pues va y resulta que también tiene dos.
Cuando vi cómo estaba en esa foto, no daba crédito. Así que le pregunté qué hizo para perder tantísimo, a qué alimentos tuvo que renunciar, pensando que iba a ser como las otras dos. Pero no. Me dijo que su vida cambió cuando conoció el zumba. Comenzó como alumna y acabó convirtiéndolo en su medio de vida (aquí tiene su propia escuela además de ir a varios gimnasios) y realmente de todas las profesoras que he tenido es la mejor. En sus clases no hay hueco, todas queremos ir. Me dijo que no hizo una dieta fuerte , ni tomó pastillas ni nada de eso. Prácticamente mucho zumba y cuidarse un poco. Eso sí, en cada clase debe perder casi un kilo de cómo se mueve. Es fantástica. La pena que tengo es que no me la puedo llevar a España ahora cuando regrese.
Ésta es Vanessa:.
AHORA |
ANTES |
Yo me lo he tomado en serio por un problema en el hombro y en la cadera. Tres hijos en poco tiempo han hecho mella: desplazamiento de la columna. Hubo un día que ya no podía levantar el brazo izquierdo sin dolor y que al levantarme me dolían las caderas. Ahora tengo que hacer pesas y los ejercicios que siempre había odiado. Sin embargo, en poco tiempo estoy viendo cómo el dolor va siendo menor y veo cómo poco a poco me estoy modelando...y eso me da más fuerzas.
Y para las que no conozcáis el Zumba, os lo recomiendo. Cuanto más latino mejor. Para mí es como salir a bailar, cosa que no hago hace un millón de años y me encanta. ¡Qué triste! ¿no?...tengo que hacer un esfuerzo y salir alguna noche...Aunque me pregunto si no habrá pubs o discotecas que abran a las cinco. Como cuando éramos pequeñas y salíamos por la tarde. Es que si me acuesto más tarde de las 12 al día siguiente es como si me hubiera aplastado un tanque y después una apisonadora. Pero esto será algo de lo que hablaremos otro día.
En mi caso hacer ejercicio tiene que ser divertido y hacer zumba para mi lo es. Ahora lo hago con mi hija y las dos nos lo pasamos muy bien ya que el ritmo es muy cañero y dinámico.
ResponderEliminarCarmen De Celis Benito
Yo he visto bailar eso que llaman zumba y es una pasada, te modelas SI O SI, pero hay que tomárselo en serio y no romperse en el intento. ¡¡¡ánimo!!! Es divertido, a mi me encantó.
ResponderEliminarRosario Rodríguez Oliete