jueves, 30 de mayo de 2013

CLASIFICACIÓN DE SUEGRAS

Desde hace años, soy la envidia de muchas amigas mías. No es por mis piernas largas y delgadas. No es por mi melena fácil de controlar. No es por mis labios carnosos. No es por mi vientre plano ni por mis largos dedos de pianista. No es por mi voz melodiosa, ni por habilidad para coser o pintar.
En primer lugar, carezco de todo eso. En segundo, tengo algo mucho más importante. La gran envidia de mis amigas es mi suegra. Y es que soy de las pocas afortunadas que tengo una suegra del tipo 1. ¿Qué no sabéis que hay clasificación de suegras? Debe haber muchas. Yo os voy a presentar la mía, pero seguro que a vosotras se os ocurren muchas más.

SUEGRA TIPO 1:
Es el sueño de toda nuera. Una amiga, un paño de lágrimas, una gran ayuda, a quien confías tus hijos con los ojos cerrados, a quien puede llamar ante cualquier duda o problema, quien no necesariamente da la razón a su hijo aunque no la tenga, quien te valora como mujer y madre, se preocupa por ti; siempre que la necesitas ahí está y se desvive por sus nietos. Cuando vas a su casa a comer, te permites descansar, desconectar e incluso hacer la siesta. Es la suegra perfecta.

SUEGRA TIPO 2:
Es la suegra que, aunque te gusta y tú le gustas a ella, no la tienes para lo que quieres.  Quiere vivir su vida y no quiere complicaciones. No puedes dejarle a los niños siempre que quieres. Es de las que no se meten en tu vida, ni para bien ni para mal. Ya ha pasado su momento de criar niños y ahora piensa en ella, lo que no quiere decir que no quiera a sus nietos, ni te aprecie.

SUEGRA TIPO 3: (éste es fácilmente  combinable con el tipo 2, 4 y 5)
Su característica principal es que compite con la consuegra. Si habéis ido un día a comer a casa de tu madre, tenéis que ir otro día a su casa. Mide el tiempo que le dejas a sus nietos y lo compara con la otra familia. Puede llegar a ser cansina y quejica. Todo le parece poco.

SUEGRA TIPO 4:
Ésta ya es de las malas. Aunque no te trata mal delante de su hijo, sabes que en sus adentros piensa que no eres suficiente para  él. No pone buena cara a lo que haces, ni a cómo educas a tus hijos, ni cómo tratas a tu marido. Piensa que lo bueno de tus hijos lo han heredado del padre y lo malo de la madre. Es la última persona a quien te apetece dejar a tus hijos, aunque te veas obligada a hacerlo en ocasiones. Cuando hay comida en su casa los fines de semana, siempre te apetece cualquier otro plan, aunque sea limpiar en profundidad la cocina o cambiar los armarios.

SUEGRA TIPO 5:
Ésta es la bruja de las suegras. Es la que no te deja respirar. Aparte de pensar que no eres suficiente para su hijo, te lo recuerda o lo dejar caer. Le tiene absorbido el seso a tu marido y le habla mal de ti. Se entromete en todo lo que hacéis y está celosa de ti. Te dice cómo tienes que educar a tus hijos y todo lo que sale de ti le parece mal.

 



Conozco estos cinco tipos de suegras. ¿Conocéis algún tipo más? ¿cuál es la tuya?
Recuerda, puedes hacer un comentario o escribir un mail elclubdelasmujeresperfectas@gmail.com.

6 comentarios:

  1. Buenísima la lista! La mía es del tipo 1pero con sus defectillos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Y ya sabes: eres toda una afortunada.

      Eliminar
  2. generalmente suele ser recíproco que la suegra1 congenie con la nuera y como esto es lo que ami me pasa y me resulta tan fácil, no veo más que la suerte que tenemos las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas...la de veces que yo no dejo a mi marido por mi suegra...es una broma...pero sería un problema si ese día llegara...

      Eliminar
  3. La mia seria tipo 6
    Directamente me odia no se esconde ni disimula cada vez q tiene oportunidad y si no la busca deja ver q le he robado a su hijo y q no le llego ni a la suela del zapato.
    Y asi dia tras dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento de veras. La suegra es una gran ayuda si no es una bruja claro. Debe ser duro para ti y hay que tener cuidado que eso no te distancie con tu marido. Te deseo mucha suerte.

      Eliminar